BHAKTI YOGA

El sendero del Amor

Te hacemos una invitación a profundizar en una filosofía milenaria y transformadora.
Nuestro curso está abierto para alumnos de todos los niveles que desean incorporar el yoga devocional en sus vidas, expandiendo y profundizando su conocimiento, su conciencia, autoconocimiento y estimulando su creatividad, honrando la antigua tradición y el arte de Bhakti, el camino del amor, la devoción y el servicio.

Bhakti es un mundo de amor desbordante, el camino más dulce de Yoga hacia la iluminación.

A través de Ishvarapranidhana, amor y reverencia por la esencia de la vida aprende a descubrir la naturaleza radiante de tu corazón.
El Bhakti Yoga nace de un profundo deseo de sentir y expresar su relación con lo divino, el Bhakti Yoga ofrece una manera de conectar el corazón espiritual con la experiencia de la vida cotidiana.

Modalidad Online:

24 Contact Hours   –  48 Non-Contact Hours
3 meses – 12 semanas
Doce clases de presencia virtual online de 120 minutos
Una hora de practica personal 4 veces a la semana
Se realizan dos exámenes, uno oral y otro escrito.
Una vez aprobados estos exámenes se entrega el certificado avalado por la Yoga Alliance.

Curriculo:

  • Comprendiendo que es Bhakti Yoga. Historia y el desarrollo de Bhakti Yoga
  • Mantra sánscrito y Kirtan: Mantras de sanación. Canto de mantras como una forma de meditación. Doce mantras esenciales.
  • Rituales de sanación del propio cuerpo-mente-espíritu, lugares y otras personas.
  • Mudras, que son y para que sirven. Doce mudras esenciales.
  • Ceremonias: Puja (ceremonia) y Arati (ofreciendo luz con una lámpara de aceite india tradicional)
  • Prasad: Comida sagrada
  • Historia mitológica sobre dioses y diosas de la India asociada a los mantras aprendidos.
  • Introduciendo la experiencia de bhakti yoga, mantras y mudras a la clase hatha.Un enfoque devocional de la práctica de asana.

Teoría e inmersión práctica :

Introduciendo la experiencia de bhakti yoga, mantras y mudras a la clase hatha.
Un enfoque devocional de la práctica de asana.
En esta certificación aprenderemos a cantar mantras sánscritos y también a combinarlos con Mudras para prácticas de meditación especiales o para agregarlos a tu práctica de asana diaria. Aprenderemos sobre los múltiples “significados” de los mantras y los poderosos efectos de los gestos simbólicos creados con las manos.
Crearas un practica meditativa diaria de Likhita Japa como “la versión escrita del mantra que promueve la paz, equilibrio y fortaleza interior “.

El camino del Bhakti llama especialmente a aquellos seres de naturaleza emocional. El Yogi Bhakta”es motivado/a especialmente por el poder del amor y ve la divinidad en todo. A través de la meditación, la oración, los rituales, el bhakta transmuta todas las emociones en amor incondicional y devoción.

El Yogi o Yogini Bhakta expresa su Amor Incondicional (PREM en sánscrito- o Amor Divino)  a  través del canto de mantras y de rituales.
El temperamento bhakti busca sobre todo desarrollar una relación directa, intensa y personal con lo Divino (o simplemente con la vida; el bhakti no necesariamente necesita la presencia de Dios).

Estrictamente, la palabra BHAKTI significa “participación” : El yogui o la yogini en el sendero devocional toma parte literalmente de la Divinidad por medio de la rendición, la devoción, el servicio, el culto, y por último es involucrado en la unión mística con la Divinidad.
El practicante de bhakti yoga considera la divinidad  presente en cada persona o Ser sensible. El Bhakti Yoga no hace gran énfasis a las respiraciones ni asanas sino en actos de devoción y de servicio. Un practicante de Bhakti-Yoga es llamado bhakta (“que toma parte) o devoto. Aunque el Bhakti Yoga se desarrolla dentro de la cultura hindú, parte de su belleza es que resulta accesible a cualquiera, independientemente de su religión o desarrollo espiritual, porque el aspirante es libre de establecer una relación con Dios de cualquier forma que encuentre atractiva.  Además, satisface el deseo original inherente en el alma de todos los seres, la necesidad de amar. El Bhakti Yoga satisface este impulso dentro de un contexto espiritual, permitiendo cultivar el amor y la devoción de una manera saludable.