MARBELLA

VICTOR M FLORES.
Fundador del IEY, también conocido como Senge Dorje.
Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga.
Se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga, estudiando finalmente las lineas más contemporáneas y especializándose en biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Latino-américa con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina, mareado por el canto de los pájaros y aturdido por la pureza de los olores. En el 2020 volvera con sus maletas para integrarse de nuevo a su hogar. Su pasión son los viajes, la poesía y la cocina

JULIA CASTELLANOS.
Directora pedagógica del Instituto, al que se acercó hace más de diez años.
Muchos de vosotros la habrán conocido en los Congresos de Yoga organizados por este Instituto y en los muchos eventos que en relación a esta maravillosa practica se viene realizando en España.
Como fundadora y directora de Shanti Salud, dedica parte de su vida a desarrollarme en cuerpo y alma por lo que tengo vocación.
Ha pasado por distintas escuelas de yoga desde yin-yang yoga, Hatha yoga, kundalini, Sivananda, Iyengar, yoga nidra. Ha estudiado con grandes maestros como Ramiro Calle, Danilo Hernández etc.
Organiza viajes de carácter espiritual a India, mestizando ayurveda y yoga

PABLO D´ALOIA.
Profesor de yoga de origen argentino.
Comenzó su sadhana regular en la ciudad de Buenos Aires
Tiene siempre presente la frase de quien fue su primera maestra, Norma Guillén: “Cuanto más cerca crees estar, mas lejos queda”, y aprendió así a disfrutar cada paso de este eterno camino con humildad.
Comenzó impartiendo yoga para niños en la educación.
Asombrado por los beneficios psico-físicos que estas técnicas le brindaban tras cada año de práctica, profundizó aún más en ellas de la mano de médicos y psicólogos. Desde entonces transmite este potencial milenario, especializándose en Radja Yoga.


MANUEL MEDINA
Comienza a estudiar Yoga con Raymond Deweert. Profundiza en las diferentes técnicas del Yoga clásico -asanas, pranayama, técnicas de meditación, kriyas.
En 1985 empieza a estudiar con el maestro hindú O.P. Tiwari.
También ha estudiado pranayama con Swami Digambarji, y Vipassana con S.N. Goenka.
Está diplomado como profesor de yoga por Kaivalyadhama Francia, y profesor de pranayama.
Actualmente es el profesor de yoga en la Clínica Buchinger Wilhelmi en Marbella.
El estilo de yoga que practica es el clásico y su especialidad es cinética respiratoria (pranayama) y cierres energéticos (bhandas)

ANGELA VIEJO
Después de 15 años explorando en su esterilla y por el mundo, Angela comparte su pasión por la práctica, influenciada por escuelas muy tradicionales descendientes del linaje de Krishnamarya y también por otras menos clásicas pero más divertidas, Rocket Yoga, Acroyoga y la tradición del masaje tailandés.
Imparte clases de posturas fundamentales y transiciones básicas, en formato de Vinyasa con variaciones para todos los niveles.
La intención es poder disfrutar de tu momento y de tu práctica, en el yoga no existe bueno o malo, se trata de apreciar tu respiración y honrar la oportunidad de disfrutarla, celebrar LA VIDA  es celebrar el YOGA
Pertenece a la ‘guardia vieja’ del Instituto, a sus primeras generaciones
Fue una de las representantes de España en el Yoga Summit Copan 2019

BRICE CANIPEL
En 1995, empecé la práctica de meditación.
En 1996, obtuve un título de entrenador deportivo especializado en preparación física, estiramientos y relajación.
En 1999, empecé la Room de Auckland en Nueva-Zelanda.
En 2002, tras unos cursos en Asia, añadí la meditación Vipassana a mi práctica.
El estilo de las clases que imparto es una mezcla de toda mi experiencia:
La precisión y el aspecto terapeutico del estilo Iyengar y la fluidez y
La energía del estilo Ashtanga

JACQUELINE LOZANO.
Una de las profesora más jóvenes.
Con 21 años fue representante de Nicaragua en el Congreso de Yoga de la Costa del Sol (España)Es comunicadora social, practicante hace cuatro años y profesora hace dos, certificada YTT 200 horas por el Instituto de Estudios del Yoga y certificándose en YTT 500 horas al año siguiente de su diplomado.
En Nicaragua trabaja con niños en el Hogar Zacarías Guerra y era  profesora de Yoga en la Universidad Centroamericana (UCA)
Tambien dirigia un grupo de adultos mayores en el Pablo Antonio Cuadra, todo con la intención de ver el desarrollo a través del Yoga. A raiz de lo acontecido en su pais de origen, se refugio en un pais vecino, Honduras.
Para ella el Yoga no está restringido sólo espiritualmente, sino también como medicina y terapia física locomotora.

PEPE RUIZ
Desde 1990 desempeño su trabajo como enfermero en el ámbito de atención primaria
En el 2002 comenzó su labor como director de enfermería en el distrito de Córdoba Sur
Fue responsable de  dispositivos de cuidados críticos en Torremolinos desde el 2015 al 2018
Ha participado  como colaborador con la Universidad de Córdoba en la formación de alumnos de enfermería
En la actualidad trabaja como enfermero en el servicio de Urgencias en Torremolinos (Málaga)
Tambien  es el instructor sanitario en Aerodynamics (pilotos y azafatas en vuelo)

PATRICIA LAMELA
Titulada profesional por la escuela de Arte de Ginebra
Ha dedicado su vida a la danza y al yoga como unión sagrada.
Ha estudiado con profesores de yoga de renombre como Carlos Fidel,  Juan Carlos Marquez, Julian Parangon o Victor Morera.
Patricia es formadora de eneagrama y terapeuta Gestalt,  además de tener estudios de kinesiologa y ser auxiliar de enfermeria.
Su vida esta dirigida a guiar a otros a comprender de cómo su unión con el cuerpo, mente y emoción es posible mediante las tecnicas psico-fisicas del Yoga
Actualmente es  formadora del instituto de estudios del yoga y formadora de una escuela en Malaga de artes escénicas y voz, haciendo compatible su vida como yoguini y artista, siempre alrededor del concepto del cuerpo como escenario de la libertad.

VERONICA VERA DAVILA
Despues de enseñar ciencias y otras asignaturas durante once años en Marbella, decidió dedicarse a la enseñanza del yoga
El hatha se cruzo en su vida en el 2010 y aprendió a amarlo, respetarlo y a darle una dimensión profunda en su vida personal. Cuando decidió dedicarse a ello de forma profesional, entendió que no queria hacer otra cosa.
Cree que una practica constante y profunda puede transformar a las personas y transmitir valores para la vida diaria fuera de la esterilla, que es donde el yoga se practica de verdad
Se
encuentra estudiando Vedanta y filosofía con el profesor Oscar Montero