Honduras

VICTOR M FLORES.
Fundador del IEY, también conocido como Senge Dorje. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga. Se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga. Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina, viviendo entreambasaguas, mareado por el canto de los pájaros y aturdido por la pureza de los olores. Su pasión son los viajes, la poesía y la cocina.


EMMA NAZZAR
Directora de Yoga’s Garden. Inicio su vida en el Yoga con su embarazo, esto fue tan exitoso que la llevo a cultivar las diferentes técnicas del Yoga en su cotidianidad. Emprendió viajes para capacitarse en Yoga gestantes y Yoga para niños en todas sus expresiones artísticas. Su larga experiencia la ha llevado a impartir talleres, conferencias y capacitaciones a nivel nacional como internacional. Es chef vegetariana e imparte cursos sobre esta alimentación

 

ENRIQUE LÓPEZ
La práctica de Yoga de Quique, inicio a los 14 años enfocado en el tema Yoga para la salud por una experiencia personal. A partir de esto se convirtió en uno de los maestros de Yoga más jóvenes en Honduras.Continua con sus capacitaciones en el extranjero como, México, Sur América y Europa. Hace cada vez más extenso sus conocimientos en esta disciplina. En los años 90 incursiono en el Tai Chi y Chi Kung encontrándose con el maestro Lee Chin Han, esto lo hizo convertirse en maestro de estas artes marciales. Actualmente se desempeña como instructor y conferenciante en estas dos áreas.

 

 XAVIER LÓPEZ
El Yoga llega a su vida como un juego de pequeños, convirtiéndose en una de sus grandes pasiones y talentos. A lo largo de su vida fue desarrollando sus habilidades como maestro de Yoga, siempre demostrando una inclinación por estilos de Yoga que exigen el balance entre fuerza y resistencia.
Lo que hace que se convierta en la combinación perfecta entre esfuerzo relajación y respeto, sus clases se caracterizan por la fluidez en sus ejercicios, haciendo mucho énfasis en la respiración. La armonía que esta unión genera en sus practicantes es un estado de paz mental y equilibrio emocional.