TEGUCIGALPA

VICTOR M FLORES.
Formador de formadores y fundador del IEY. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional dedicó su vida a la difusión del yoga. Ha impartido clase a más de 2 mil personas y formado a setecientos profesores de yoga en España y Latinoamérica. Se ha formado en distintas líneas de yoga clásicos y contemporaneos (Iyengar, Anusara, Kalpa Siddhi, Tantra) especializándose finalmente en una arquitectura funcional: la biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina. Un accidente automovilístico le hizo visitar la orilla blanca y regresó ciego y sordo del lado izquierdo, sin el sentido del olfato y sin emociones, las que tuvo que volver a aprender.  Tras cinco años en Nicaragua, el clima de violencia social le ha trasladado a Honduras dónde ha encontrado una fuerte y nutrida comunidad de practicantes y amantes del yoga.


EMMA NAZZAR
Directora de Yoga’s Garden. Inicio su vida en el Yoga con su embarazo, esto fue tan exitoso que la llevo a cultivar las diferentes técnicas del Yoga en su cotidianidad. Emprendió viajes para capacitarse en Yoga gestantes y Yoga para niños en todas sus expresiones artísticas. Su larga experiencia la ha llevado a impartir talleres, conferencias y capacitaciones a nivel nacional como internacional. Es chef vegetariana e imparte cursos sobre esta alimentación

 

ENRIQUE LÓPEZ
La práctica de Yoga de Quique, inicio a los 14 años enfocado en el tema Yoga para la salud por una experiencia personal. A partir de esto se convirtió en uno de los maestros de Yoga más jóvenes en Honduras.Continua con sus capacitaciones en el extranjero como, México, Sur América y Europa. Hace cada vez más extenso sus conocimientos en esta disciplina. En los años 90 incursiono en el Tai Chi y Chi Kung encontrándose con el maestro Lee Chin Han, esto lo hizo convertirse en maestro de estas artes marciales. Actualmente se desempeña como instructor y conferenciante en estas dos áreas.

 

 XAVIER LÓPEZ
El Yoga llega a su vida como un juego de pequeños, convirtiéndose en una de sus grandes pasiones y talentos. A lo largo de su vida fue desarrollando sus habilidades como maestro de Yoga, siempre demostrando una inclinación por estilos de Yoga que exigen el balance entre fuerza y resistencia.
Lo que hace que se convierta en la combinación perfecta entre esfuerzo relajación y respeto, sus clases se caracterizan por la fluidez en sus ejercicios, haciendo mucho énfasis en la respiración. La armonía que esta unión genera en sus practicantes es un estado de paz mental y equilibrio emocional.

 SOL NAZZAR
Al graduarse de UNITEC decidió estudiar danza y teatro en Argentina y luego fue voluntaria en el ashram del Valle Sagrado de Perú. Fue durante esa experiencia que el yoga emergió de lo más profundo de su ser con una diferente dimensión, con madurez y pasión.
Se certificó en AIYY avalado por la AYA y tomó talleres intensivos en Ashtanga yoga, Iyengar, Vinyasa flow y Kundalini.
Su deseo y avidez de expandir prácticas y experiencias la ha llevado a viajar por varios países, incluyendo una universidad de yoga en la India.

FRANCIELLY NUNES
Nacida en Brasil, donde se graduó en Fisioterapia en 2012, realizó cursos de  formación  y experiencia práctica en laboratorio de diagnóstico diferencial y deportes médicos, curso de extensión en ortopedia y se especializó en Pilates. Su sueño era salir de Brasil y explorar otros países, lo que a  impulsó en 2013 a viajar a Honduras como voluntaria por 1 año a un Hospital especializado en calidad de vida. Actualmente trabaja como fisioterapeuta en una clínica con rehabilitación ortopédica y en un hospital de especialidades pediátricas en la capital de Honduras. Sus pasiones son viajar, leer y hacer buenas amistades