GRANADA

VICTOR M FLORES.
Fundador del IEY, también conocido como Senge Dorje. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga.  Ha impartido clase a más de 2 mil personas y formado a novecientos profesores de yoga en España y Latino-américa.
Se ha formado en distintas líneas de yoga clásicos y contemporáneos (Iyengar, Anusara, Kalpa Siddhi, Tantra) especializándose finalmente en una arquitectura funcional: la biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Latino-américa con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina, mareado por el canto de los pájaros y aturdido por la pureza de los olores. Decidió regresar a casa siete años después poniendo el huevo en Granada
Su pasión son los viajes, la cocina y la poesia

ANA PISADOR
Nacida en Hondarribia (San Sebastian) Actualmente reside en Granada.
Cursó sus estudios de Filosofía en la UCM.
Intentando conocer mejor las diferentes corrientes filosóficas viajó por por primera vez a la India hace doce años y enriqueció su práctica con Boomaji, Iyengar con Roger Cole, Ashtanga con Peter Sanson y Jonh Scott, Spirited Vinyasa yoga con David Lurey, Zorba Spirit Yoga con Anastasis.
Pero su maestro de referencia es Sebastian Arbondo
Desde ese enfoque ha impartido talleres de Vinyasa Yoga Creativo, Vinyasa Yoga Fusión y Vinyasa Yoga Danza por diversas escuelas de España y varios festivales de yoga

IRAZU GOMEZ OCHOA
Ha participado en talleres de Anatomía para el Movimiento con Marcela Sánchez
Tambien en cursos de yoga restaurativo y de yoga terapéutico con Luis Becerril y Jñana Dakinin
En el 2008 realizó un curso de formación de profesores bajo el método Centered Yoga con Dona Holleman (el encuentro de la filosofía de Krishnamurti, el método Iyengar, la religion shamanica de Castaneda y la tecnologia de Vanda Scaravelli)
De la mano de Claudia Guerrero, directora de la escuela Semilla Yoga, en 2012 se certificó como Instructora en México
Desde entonces ha enseñado en diferentes escuelas y estudios de yoga, tanto en México como en España.

IAN LEWIS
Ian Lewis, profesor internacional senior del estilo Iyengar.
Tuvo como primeros maestros a Swami Bramachari Ji, Swami Rudra Dev y Yogi Ashokananda en los 40 años que vivió en India
Profundizo en el estilo Iyengar por más de 20 años con el mismo guruji B.K.S. Iyengar, Prashant y Rudra Dev
Es el encargado de la evaluación del alumno según su avance en yogasana y pranayana y el maestro de la relación de la pelvis con el suelo para el alineamiento de la columna, es decir, evocar un movimiento intrínseco que permita firmeza sin tensión y relajación sin somnolencia.

LUIS MANUEL RUIZ MONTSERRAT 
Empezo su práctica de Hatha Yoga de la mano de Carmen Muñoz en 2006. En India conoce al yogui Sandeep Negi quien le enseña la metodología Sivananda en la Sai Yoga School of Yoga. En 2011 empezó con la práctica de Ashtanga Vinyasa con Sushil Kothari de Bindu Sar Yoga School de Rishikesh y con Jovan Nikolic de AV108 australiano afincado en Filipinas a quien toma por maestro hasta 2012. ”
En 2013 y 2014 viajó a Bali repetidas veces donde empezó la práctica de Yoga Iyengar de la mano de Ollop Arpipi maestro Senior 1. Siempre que visita Rishikesh acude a clases Iyengar con Ashish Sharma. Hatha Yoga Clásico y Vinyasa Flow con Mittra Rawat. En 2017-2019 abrió y regentó su escuela en Nerja, FLOWARTS

MARINA TELLECHEA
Fotógrafa y yoguini, Marina empezó a practicar yoga en Sao Paulo hace 10 años, en los estilos Ashthanga y Iyengar. Aunque al principio le resultasen difíciles las posturas y la permanencia,  le ayudó a aliviar su ansiedad y a disfrutar del momento presente, sintiendo plenitud y conexión consigo misma. El yoga también le ha resultado de gran ayuda en su práctica de la Danza Oriental, pasión que cultiva desde la adolescencia. Ha vivido en varios países de Europa trabajando como fotoperiodista, y es en la práctica del yoga y de la danza donde ha encontrado el equilibrio, el valor, la alegría y la paz consigo misma. Fue mientras realizaba fotografías de cuerpos en movimiento en París cuando sintió ganas de situarse al otro lado de la cámara.

LIDIA CRUZADO
A los 18 años una antigua lesión en la médula espinal me llevó al quirófano convirtiendo parte de mi columna en titanio. Dos años me diagnosticaron la enfermedad de Crohn, una enfermedad autoinmune que afecta a todo mi organismo de forma sistémica. Practico yoga desde aquella época. Debido a no poder llevar la vida  de una persona de su edad me dedique a profundizar en el estudio. Soy nutricionista y profesora de hatha yoga (500RYT) y Vinyasa Krama, Profesora de Yoga Aéreo y Certificada en FisiomYoga. Trabajo con enfermos autoinmunes como Lupus, Crohn, Esclerosis Múltiple y otros muchos demonios invisibles. Mi práctica en Vinyasa Krama está totalmente influenciada por los Estudios de yoga americanos pues cada año viajo a San Diego, California