GRANADA

 

VICTOR M FLORES.
Fundador del IEY, también conocido como Senge Dorje. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga. Se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina, viviendo entreambasaguas, mareado por el canto de los pájaros y aturdido por la pureza de los olores. Su pasión son los viajes.

ANA PISADOR
Nacida en Hondarribia (San Sebastian) Actualmente reside en Granada.
Cursó sus estudios de Filosofía en la UCM.
Intentando conocer mejor las diferentes corrientes filosóficas viajó por por primera vez a la India hace doce años y enriqueció su práctica con Boomagi, Iyengar con Roger Cole, Ashtanga con Peter Sanson y Jonh Scott, Spirited Vinyasa yoga con David Lurey, Zorba Spirit Yoga con Anastasis.
Pero su maestro de referencia es Sebastian Arbondo
Desde ese enfoque ha impartido talleres de Vinyasa Yoga Creativo, Vinyasa Yoga Fusión y Vinyasa Yoga Danza por diversas escuelas de España y varios festivales de yoga

MARINA TELLECHEA
Fotógrafa y yogini, Marina empezó a practicar yoga en Sao Paulo hace 10 años, en los estilos Ashthanga y Iyengar. Aunque al principio le resultasen difíciles las posturas y la permanencia,  le ayudó a aliviar su ansiedad y a disfrutar del momento presente, sintiendo plenitud y conexión consigo misma. El yoga también le ha resultado de gran ayuda en su práctica de la Danza Oriental, pasión que cultiva desde la adolescencia. Ha vivido en varios países de Europa trabajando como fotoperiodista, y es en la práctica del yoga y de la danza donde ha encontrado el equilibrio, el valor, la alegría y la paz consigo misma. Fue mientras realizaba fotografías de cuerpos en movimiento en París cuando sintió ganas de situarse al otro lado de la cámara.

INMA ORTIZ RABADAN
Comienza a practicar Ashtanga Vinyasa en el 2008 de la mano de Paula Rodríguez Barea. Entre 2011 y 2012 hice la formación con la Asociación Internacional de profesores de yoga Sananda . En este tiempo, ha seguido estudiando Masaje yoga Thai y Quiromasaje  y Yogaterapia con el Doctor Miguel Fraile, con quien aprendimos a conocer la aplicación médica y terapéutica del yoga. Ha disfrutado y aprendido en varios retiros y Workshops con diferentes maestros de ashtanga como Petri Raisanen o Tomás Zorzo. El afán por aprender y profundizar en la práctica de Ashtanga me llevan a viajar a Mysore (India) varias veces, y allí practico con Ajay Kumar, maestro de yoga con quien he adquirido madurez, sabiduría y humildad para transmitir la práctica y adaptarla para que cualquier persona pueda practicar este tipo de yoga dinámico.

BRIGITTE MELGAR
Desde que el yoga entró en mi vida disfruto de ella con más plenitud, de los amigos, de la familia, del trabajo, etc. Eso es  lo que intento transmitir a mis alumnos en cada clase, que el yoga tiene un beneficio colateral en todo lo que nos rodea.
Cofundadora de la asociación Granada es Yoga que se dedica a organizar eventos relacionados con esta práctica, con el objetivo de darla a conocer y divulgar sus contenidos mediante clases gratuitas en espacios públicos.
Aunque soy de las que piensa que a una yoguini no la definen los papeles sino sus experiencias mis formaciones certificadas son en Hatha yoga, yoga en el agua, aeroyoga, yoga para niños y familias, yoga adaptado a la diversidad, masaje tailandés y cuencos tibetanos.

MIGUEL DEL PINO
Apasionado por el movimiento corporal, inicié mi práctica de Yoga con el objetivo de explorar la conexión con mi cuerpo, aprender a comunicarme con él y a expresar mi creatividad a través del movimiento. Experimentando, en paralelo, otras disciplinas, como la gimnasia, acrobacia y calistenia e integrándolas en mi práctica.
Actualmente, mi práctica y metodología, es el resultado de la fusión e integración de estas disciplinas con una notable influencia de diferentes estilos de Yoga, como el Ashtanga, Vinyasa Flow, Power, Iyengar y Yin.
Prestando especial atención a la precisión anatómica y a la elaboración de progresiones para alcanzar posturas y movimientos corporales que requieren de un trabajo más específico.

CRISTINA LOPEZ
Mi práctica personal de yoga es constante y diaria,  reforzada por talleres con profesores acreditados en ashtanga por la escuela de Mysore KPJAYI.  Además he asisitido a multitud de talleres y cursos intensivos de profesores como David Swenson, Chuck Miller, J.Carballal y Tomás Zorzo. En enero de 2016 he viajado a Mysore para practicar con Sharath Jois. Además mi práctica se ha visto muy fortalecida al asistir durante dos años con Christina Henson. Soy muy entusiasta y estoy reciclándome constantemente , ya que es de suma importancia ser aprendiz antes que profesora.  Para mí, el Yoga es una terapia y una forma de diversión y disfrute. Mi lema es “Si no lo disfrutas, es que algo estás haciendo mal”.

IRAZU GOMEZ OCHOA
Ha participado en talleres de Anatomía para el Movimiento con Marcela Sánchez
Tambien en cursos de yoga restaurativo y de yoga terapéutico con Luis Becerril y Jñana Dakinin
En el 2008 realizó un curso de formación de profesores bajo el método Centered Yoga con Dona Holleman.
De la mano de Claudia Guerrero, directora de la escuela Semilla Yoga, en 2012 se certificó como Instructora en México
Desde entonces ha enseñado en diferentes escuelas y estudios de yoga, tanto en México como en España.