NICARAGUA

 

VICTOR M FLORES.
Fundador del IEY, también conocido como Senge Dorje. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga. Se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga. Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina, viviendo entreambasaguas, mareado por el canto de los pájaros y aturdido por la pureza de los olores. Su pasión son los viajes, la poesía y la cocina.

 

YARELIS BALZA.
Venezolana afincada en Nicaragua, Yarelis es licenciada en Contaduría Pública y Máster en Finanzas. Estudiante en formación como Técnica Nutricionista Deportiva en el Instituto de Ciencias de la Salud y Actividad Física (ISAF), es una de las creadoras del sitio web Pégate al Fitness.
Practica ejercicio desde su adolescencia, pero al conocer más acerca del deporte y la nutrición, han podido desaparecer enfermedades que padecía y crecer internamente.
“Hoy día, quiero transmitir mis conocimientos con los demás para ayudarlos a tener un mejor estilo de vida”

 

EILEEN MAIRENA.
Nací en Río Coco dentro de una familia miskitu. Los movimientos espaciales han sido parte de mi: estudios de danza en Managua, antropología en Guatemala… En la actualidad trabajo en el tema de pueblos indígenas y cambio climático. Me di cuenta que estar en mi alfombrilla era una parte integral de mi equilibrio. He realizado cursos con Sianna Sherman enfocado al despertar de las diosas (Durga, Laksmi, Saravasti y Kali) a través del Goddes Yoga Project. Tambien estoy certificada en  500 horas AYA y me he enfocado a rehabilitación deportiva.

 

JACQUELINE LOZANO.
Una de las profesora más jóvenes. Con 21 años fue representante de Nicaragua en el Congreso de Yoga de la Costa del Sol (España), es comunicadora social, practicante hace cuatro años y profesora hace dos, certificada YTT 200 horas por el Instituto de Estudios del Yoga y certificándose en YTT 500 horas, trabaja con niños en el Hogar Zacarías Guerra, profesora de Yoga en la Universidad Centroamericana (UCA) y dirige un grupo de adultos mayores en el Pablo Antonio Cuadra, todo con la intención de ver el desarrollo a través del Yoga. Para ella el Yoga no está restringido sólo espiritualmente, sino también como medicina y terapia física locomotora.

 

ERIKA FRIKE LUPONE.
Directora de Ayurveda Marma Spa y Especialista en Masajes Marmas Ayurvédicos cuyos estudios realizó en el Deegayu International Institute of Ayurveda & Traditional Medicine en Sri Lanka.
De regreso en Nicaragua en 2013 decidió compartir los conocimientos adquiridos a través de un spa de masajes y tratamientos ayurvédicos con el objetivo de dar a conocer los beneficios del Ayurveda a través del balance de las tres doshas.
Es una de la escasas profesionales del ayurveda en la región lo que hace que sus conocimientos sean muy valiosos
Practica la Metafísica como filosofía de vida y es instructora de meditación.

 

KARLA GARCíA.
Nicaragüense graduada con excelencia académica en la Universidad de Medicina Oriental, única universidad a nivel centroamericano que ofrece tal licenciatura.
Con esta medicina milenaria descubrió el arte de sanar por medio de sus manos, pero ya sabía que su determinación no terminaría ahí, sino, más bien empezaba, por lo cual decidió ingresar a la licenciatura de Fisioterapia en la UNAN-Managua.
Así comenzó a fluir una serie de técnicas enfocadas en la rehabilitación física con un objetivo holístico completo, siendo su carrera desempeñada con una pizca de amor oriental y occidental a la vez.

 

ANITA DE ANDA. Su afinidad por la yoga comenzó por la filosofía viviente en su crianza en la India y Nepal. Pero fue en Tanzania dónde su práctica de yoga tomó una forma más concreta. Anita ha dado instrucción de yoga por muchos años y se certificó en la rama de Ashtanga yoga.
Además fue la fundadora dela primera cooperativa de instructoras de yoga en Nicaragua, Alma Yoga, con el  objetivo de unir y fortalecer la comunidad de yoguis y yoguinis en Managua. En la actualidad imparte clases de forma regular de Flow, Hatha, y Yoga Restaurativo.