Invitados

INSTITUTO DE ESTUDIOS DEL YOGA
Senge Dorje (Biomecanica aplicada al yoga: Las palancas anatómicas)
Fundador del IEY. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional decidió dedicar su vida a la difusión del yoga.
Se ha formado en distintas líneas de hatha, kriya, Kalpa siddhi y tantra yoga, estudiando finalmente las lineas más contemporáneas.
Es entrenador del movimiento y en la actualidad se esta doctorando en osteopatia.
Su pasión son los viajes, la poesía y la cocina. No es vegetariano
Su especialidad es la biomecanica y la re-estructuración corporal. Es el encargado del área pedagógica del Instituto.

Jacqueline Lozano (Lateroflexion)
Comunicadora social, practicante hace cuatro años y profesora hace dos, certificada YTT 200 horas y certificándose en YTT 500 horas al año siguiente de su diplomado.
En Nicaragua trabaja con niños en el Hogar Zacarías Guerra y era  profesora de Yoga en la Universidad Centroamericana (UCA). Tambien dirigia un grupo de adultos mayores en el Pablo Antonio Cuadra, todo con la intención de ver el desarrollo a través del Yoga.
Ha estudiado con Baptiste Marceau  y Kino Mc Gregor
Para ella el Yoga no está restringido sólo espiritualmente, sino también como medicina y terapia física locomotora.
Es la directora de formacion del Instituto de Estudios del Yoga

ANANDA LAIE
Joanna Nyman (Prana Flow)
Joanna es originaria de Finlandia.
Fue en 2013 cuando tomó  su primera clase de Hot Yoga en Canadá, y  descubrió  que había encontrado algo precioso para la mente y el cuerpo.
Así que en 2015 se formó como  profesora de yoga de 200 h, en 2016 profesora de 300 h y y en el año 2018 profesora de 500 h.
Su maestra Shiva Rea, es una de las mejores profesionales de Vinyasa en el mundo y Joanna se siente  muy afortunada de haberse formado en su escuela Samudra.
Ha enseñado en todo el mundo y ha sido una aventura de vida que continúa.

Basia Akalpita (Mindful yin)
Para Basia  el Yoga es una forma de disfrutar de la vida a través del conocimiento del cuerpo y de la mente y le ofrece unas herramientas para vivir feliz y controlar sus niveles de estrés.
Comparte estas herramientas con sus alumnos sea donde sea: ha trabajado con viajeros en busca de sí mismo y de salud, ofreciendo clases de Hatha Yoga y sesiones de Yin Yoga y Yoga Nidra en retiros y spas en Camboya, Nicaragua, Ecuador  e India. También ofrece meditación y pranayama a enfermos de cáncer.
Se formó en Yogashala Institute (2013-2015) continuó su formación en la India donde realizó un curso de Yogaterapia, y ha asistido a talleres con Doug Keller, Josh Summers y H. S. Arun entre otros. Actualmente es voluntaria en Ananda Laie

Gayane Kazariants (Metodo Iyengar)
De origen ruso Gayane practica desde el 2003 y da clase desde el 2010.
De forma regular sigue estudiando en talleres especializados con Gabriela Giubilaro, David Melone, Tatiana Tolockova, Elena Ulmasbaeva, Vitali Liyvinov, Konstanti Kovalev o Ravi Kumar, tanto en su Rusia natal como en la India.
En Rostov aprendio yoga prenatal y se especializo en cuidado de la espina dorsal.
Tambien se especializo en masaje tailandes en Chiang Mai, osteopatico y restaurativo y masaje Gua Sha, masaje chino visceral.
En la actualidad estudia en la escuela de Psicologia de San Petesburgo coaching neurografico

Christian (Vinyasa progresivo avanzado)
En el año 2001 llegue a España de Argentina. En 2018 decidí formarme como profesor de Hatha y Ashthanga en Yoga Shala Marbella. En argentina practiqué Karate do Shidokan Shorin Ryu asta cinturón marrón con el Sensey Miyazato, he practicado Ninjutsu,Kung fu, también Taichi y Chi Kung en el cual me forme como instructor. Soy terapeuta de Shiatsu Osteopata y quiromasajista.
Mis clases de Yoga y Taichi están basadas en otorgar mayor flexibilidad, tonificar y fortalecer la musculatura del tronco superior como inferior, trabajar los bhandas, desbloquear meridianos energéticos por medio de la respiración.

FLOWARTS
Luis Manuel Montserrat (El yoga de Krishnamacharya)
Empezó su práctica de Hatha Yoga de la mano de Carmen Muñoz en 2006.  Viaja a India donde conoce en Rishikesh al Yogi Sandeep Negi quien le presenta y enseña la metodología Sivananda en la Sai Yoga School of Yoga. En 2011 empezó con la práctica de Ashtanga Vinyasa con Sushil Kothari de Bindu Sar Yoga School de Rishikesh y con Jovan Nikolic de AV108. Desde entonces Ashtanga Vinyasa se convierte en práctica personal. En 2013 y 2014 viajó a Bali repetidas veces donde empezó la práctica de Yoga Iyengar de la mano de Ollop Arpipi. Siempre que visita Rishikesh acude a clases Iyengar con Ashish Sharma. Hatha Yoga Clásico y Vinyasa Flow con Mittra Rawat. De todos sus profesores y de su estudio sobre Sri Krishnamacharya, Luis entiende y así enseña y actúa sabiendo que cada alumno es diferente

LA SALA DE LA FELICIDAD
Estefania Barra (Precisión y alineación en metodo Iyengar)
Profesora de yoga Iyengar desde el 2010. Ha estado impartiendo clases 15 años. Trabajo tambien en el area de sanidad durante 35 años como optico-optimetrista y audioprotesista.
Comenzo en distintas escuelas hasta que conecto con el metodo Iyengar, donde comprendió la conexión ment-cuerpo y a profundizar con su propia esencia.
Fundo la sala de la felicidad en el 2012 después de su viaje a Pune donde conoció a Guruji BKS Iyengar.
Su decisión de indagar en su practica personal, en su vida y la comprensión de la verdad es lo que la hizo cambiar de rumbo y dedicarse totalmente al yoga como herramienta y camino para llegar a la verdad
Recien ha sido fichada por el Instituto de Estudios del Yoga para la asignatura de alineamiento y desomprension coxo-femoral

YOGA 8
Hanne-Marit Schmeling (Ashtanga, el arte del movimiento)
Licenciada en Ciencias del Deporte y Profesora de Yoga de varios estilos: Yoga Terapéutico, Ashtangayoga, RocketYoga. Nació en 1978 y empezo a formarse en  2012. Es directora y creadora del centro Yoga 8 -el arte del movimiento en Almería-  y junto con Mila Hurtado dirige la formación Yoga FUSIÓN. Le apasiona el movimiento y el hecho de que a través de nuestro cuerpo podemos provocar cambios importantes en nuestra vida. Por eso no sólo se dedica a enseñar Yoga sino también al entrenamiento personal, enfocado en el aspecto terapéutico, usando los movimientos del entrenamiento funcional en combinación con los aspectos de la ciencia del Yoga. Quiere transmitir en sus clases que el Yoga es una ciencia que incluye el conjunto cuerpo-mente-espíritu y que permite acercarse mediante movimientos y respiraciones conscientes a una versión más completa de nosotros mismos.

 FREEHOME
Alejandra Estrada
Un vehículo hacia el yoga, en mi caso, fue la danza. Pero mi inquietud me llevó a profundizar más y más, ya no solo en la práctica de ásanas, sino en toda la filosofía milenaria que hay detrás. El yoga es para mí un viaje constante de aprendizaje, y durante estos años he continuado formándome con diferentes maestros en distintas partes del mundo. He practicado con Ambra Vallo, Petri Räisänen, Yoshio Hama, Peter Sanson, Mathew Boldron, Yogi Zain, César Caldera, Swami Atman, Sri Parveen Nair, etc…
Mi formación continúa, siempre continúa, y viajo a India todos los años para seguir aprendiendo y evolucionando mis maestros. Actualmente sigo practicando a diario y a través de la experimentación y los años encontrando la forma más orgánica para el cuerpo y mente impartiendo así un yoga profundo, orgánico e integral.

ESPACIO PARA EL YOGA
Miriam Aguilar (Yoga Nidra)
Desde hace 10 años crea y dirige la Escuela Espacio para el Yoga en Sevilla.
Aunque su primer contacto con el Yoga Nidra fue ya hace algunos años, tras asistir a distintos cursos y seminarios por la geografía española, como buscadora incansable, su curiosidad y afán por aprender, la hace descubrir técnicas tradicionales de esta maravillosa herramienta en uno de sus viajes a India.
Miriam es profesora Certificada en Yoga Nidra, ha creado su propio método, y ofrece sesiones y formaciones tanto presenciales como online.

SOY YOGA
María José Pignol Noe (Yoga armonia)
Mi formación inicial partió de la mano de mi maestro Abdel en la Escuela Andaluza de Yoga. Continué mi camino de aprendizaje y experiencia con Javier Castro, en Yoga Shala, y con Víctor M. Flores, el Instituto de Estudios del Yoga. También me formé en Yoga Aéreo con Anawa, en el Instituto Europeo de Yoga y en Yoga Infantil.
He trabajado en varios centros de Yoga (Escuela Andaluza de Yoga, Yoga Estepona, etc.) y también en la Asociación de Fibromialgia de San pedro de Alcántara, dando clases a gente mayor con todo tipo de dolencias.
No me canso de estudiar, practicar y aprender de tod@s: alumnos, maestros, libros, experiencias…Estos son mis pilares esenciales.

Studio FusiOM 
Oscar Martín Polo
 (Movimiento consciente)
Profesor titulado de Pilates Mat y Estudio por diferentes escuelas tanto Clásico como Contemporáneo (PMA) Profesor de Yoga (RYT 200/500HS), Yoga terapéutico y Aeroyoga/Aeropilates y Aerofitness.Entrenador Personal por la Federación Española de Fitness. Instructor titulado de Crossfit, RECORD Entrenamiento en Suspensión, kettlebell. XT29 (entrenamiento en intervalos de alta intensidad) Instructor de Animal Flow y R10 method. Mi trabajo se ha dirigido siempre a un Entrenamiento más personal según la necesidades del alumno. Desde un entrenamiento para diferentes objetivos tanto estéticos como de competición a readaptación de lesiones.Diferentes disciplinas me han hecho tener una visión más global del movimiento. Desde la forma más estricta del movimiento controlado y eficiente (Cuerpo y mente) del Pilates a la disciplina del Yoga (Unión cuerpo y Alma) o la libertad de movimiento y expresión del mismo de Animal Flow.

Soledad Soria (Como Gestionar Nuestras Emociones)
Nuestra redes neuronales crean emociones
Estas crean creencias que nos mantienen en modo de víctima.
Esto hace que nos comportemos de tal forma que sigamos reforzando esa experiencia pasada.
Soledad Soria propone guiarlos en una meditación Consciente
Tambien en ejercicios activos
Para reconocer cuál es la emoción que esta transitando para poder así gestionarla
Y transformarla para mejorar tu actitud de cualquier situación que la vida te presente.

LA GATA YOGASUN
Asun Cuesta (Equilibrio vertebral)
Asun Cuesta, fundadora de la Gata Yogasun tiene una amplia preparación como profesora de Hatha Vinyasa en estudiado en“Espacio para el Yoga”. Posteriormente se hizo profesora de Hatha Vinyasa Power en “yoga 10”en el Instituto Europeo del Yoga junto con Yoga kurunta
Inquieta y con grandes ambiciones de seguir ampliando su conocimiento estudio Yoga Terapéutico-Restaurativo-Miofascial en Yogakula y Yin Yoga en Yogakula asi como Fisiomyoga se especializo en la Escoliosis
Finalmente termino estudiando Yoga Aéreo con Rosario Belmonte en Kinema

ESENCIA YOGA
Gloria Juárez Arcas (Explorando la espiral del yoga)
Desde muy joven me acerco al estudio de terapias alternativas hasta llegar a mi primera formación de Yoga, con la que es mi Maestra Amelié Strecker
Al descubrir el aspecto terapéutico y adaptativo de la práctica de Yoga a cada practicante, tuve el privilegio de ampliar mis conocimientos con el Doctor Miguel Fraile, completando su formación de Profesora en Yoga Terapéutico.En el trabajo individual y personalizado que desarrollo, las enseñanzas de Violeta Arribas en la formación de Técnico en Ayurveda y los cursos de masaje ayurvédico realizados en India, completan y ofrecen a las personas con las que trabajo las herramientas necesarias para encontrar el equilibrio y una vida de calidad.
En la actualidad, dejé mi ciudad natal Madrid, para venir a mi ciudad del alma, Cádiz, dónde dirijo e imparto formación 200 YTT, clases regulares y talleres, además de los tratamientos ayurvédicos

SANKALPA BARBATE
Lupe San (Vinyasa)
Nace en Barbate, un pueblo pesquero al sur de España y a pocos kilómetros de Marruecos.  Se inicia en la formación de Hatha Yoga en Madrid con su maestro Santiago Pazhin. Recorre toda España trabajando y practicando yoga afianzando su formación,  hasta que en el año 2006 vuelve a su pueblo trabajando como monitora de yoga en el Patronato de Deporte del Ayuntamiento.
Dos años más tarde entra a dar clase hatha yoga y vinyasa en el Centro Zen de Barbate.
Sus clases son dinámicas, divertidas, creando siempre secuencias nuevas, pero manteniendo las raíces y la tradición del yoga. Durante el verano imparte clase en lugares maravillosos  como Zahara de los Atunes, Zahora y el Palmar en centros de reposos y de vacaciones lúdicas.

ACCION YOGA
Elisa Araujo (Rejuvenecimiento y yoga facial)
La sociedad está enfocada en conseguir resultados rápidos, igual ocurre con las soluciones estéticas, no habría necesidad de usar métodos invasivos si se aplicaran terapias naturales básicas. Tenemos 43 músculos faciales que pierden elasticidad, quedan están atrofiados porque solemos gesticular siempre igual, con yoga facial conseguimos la revitalización muscular, ayudando a mantener el rostro firme que sirve de apoyo a la piel evitando la flacidez. Implementándolo con técnicas de shiatsu y reflexología facial, activamos aún más la microcirculación, se adquiere luminosidad, oxigena la piel, favorece la producción de colágeno y elastina, contrarrestando las arrugas que en muchos casos desaparecen. Activa el drenaje linfático indicado especialmente para ojeras y bolsas y ayuda a eliminar toxinas. Finalmente, sin incidimos  en puntos reflejo tratamos órganos específicos. Todo ese potencial está en nuestro rostro.

KALI STUDIO
Felisa Garcia Sanchez
Desde temprana edad se desperto en ella la curiosidad hacia distintas modalidades artisticas
Finalmente se decanto por la danza contemporanea y comenzo a practicar ballet clasico, free movent dance, danza moderna, contemporanea y gimnasia ritmica
En esa busqueda incesante de algo mas descubrio el yoga
Paso a convertirse en su pasion y forma de vida
Fundadora de Kali Studio, un centro de yoga de referencia en Granada
Es ademas monitora de Pilates.

 CAMINANDO JUNTOS 

Ram Charang Singh (Baño de gongs y sonidos pre-hispanicos)
Formador de Kundalini Yoga y especialista en Gongs e Instrumentos Chamánicos. Alumno de Hargobind Singh. La vida es como una semilla, esperando Agua en la cantidad necesaria, para ser nutrida y transformarse a sí misma en una hermosa creación. Y ahí, donde la vida se ausenta ensombrecida por el miedo, el Amor llega y nutre, transformándolo todo. Recordándonos el origen real de nuestra existencia. Somos emanaciones de la Fuente del Amor que ha buscado a través de nosotros experimentar todas las posibilidades de su esencia. Esta formación es una oportunidad para sacar nuestro espejo y reflejarnos en las experiencias de las personas que nos acompañen en éste recorrido. Te invito a que Caminemos Juntos para ver qué podemos Vivir.

EL RINCON DEL YOGUI
Nirvair Kaur (Kundalini yoga para el asiento del corazon)
Madre y aprendiz en saber elegir en la vida de una manera sabia.
Para mí Yoga me ayuda a tomar conciencia de lo que le ocurre a mi cuerpo y a mi mente cuando debo tomar una decisión en mi vida. Creo en la disciplina de la libertad del ser y en el descubrimiento de no conformarnos sólo con lo que tenemos y somos. Kundalini Yoga me ayuda a vivir de una manera sencilla y consciente la pasión de mi presencia interior, a disfrutar de mi soledad y compañía de los seres queridos sin buscar nada mas que el disfrute del momento, a tomar riendas en mi vida con determinación. Debes vivir sano, feliz y santo y debes tratar de llegar a las personas para que ellas puedan ser sanas, felices y santas”. Te invito a que vivas una experiencia con la práctica de Yoga y veas tu verdad

SAMUSU

Margarita Rassulova (Buscando tu centro)
Comenzo su camino en el yoga hace diez años, en Italia. Siguio su practica en Yoga shala y descubrio el yoga aereo lo que cambio por completo su practica
Quiere difundir sus conocimientos con los demas y desde entonces se formo como profesora de yoga
Termino sus estudios y viajo a India para concoer el origen de las practicas y siguio formando se con Senge Dorje en el Instituto de Estudios del Yoga. Durante varios años trabajo en distintos centros y en la actualidad comparte sus conocimientos y experiencias en Samusu

INDEPENDIENTES

Svenja Tissen (Yin Yoga)
Veni  lleva casi 8 años dedicándose exclusivamente de forma profesional a la enseñanza y formación de Yoga. Es formadora de profesores de Yin Yoga y comparte su gran conocimiento en cada clase que imparte con mucha pasión y profesionalidad. Durante 5 años era profesora principal y coordinadora de la formación en una de las escuelas de Yoga más reconocidas en España , antes de abrir su propia escuela de formaciones de Yoga. Por su alto interés en la medicina se ha ido especializando en la aplicación terapéutica del Yoga. Su amplio conocimiento le permite proponer un Yoga que integra elementos de la medicina china y occidental para poder ofrecer una práctica personalizada y coherente con las revelaciones de la ciencia acerca del Yoga.Se dedica actualmente a estudiar acupuntura y Medicina China con Dr. Carlos Nogueira para poder seguir profundizando en la aplicación terapéutica del Yin Yoga.

Victor de Miguel (Mahat Yoga Pranayama)
21 años de experiencia en la enseñanza y práctica de Yoga.  Dirigió su propio Estudio de Yoga en Cobeña (Madrid). Formado en las escuelas Vasudeva y Asana.
Estudia y practica Yoga desde el 2010 con Surinder Singh en Rishikesh (India).
Trabaja con jóvenes, adultos y mayores, adaptando la práctica a individuos o grupos. Instructor de Yoga y Yogaterapia.
Ponente en los congresos más importantes de España. (Congreso de Yoga del Mediterráneo, Congreso de Yoga de la Costa del Sol Málaga Natura y Festival de Yoga de Canet den Berenguer, Valencia).
Responsable de formación en Yoga de FEDA.
Director técnico desde el 2017 del MADRID YOGA CONGRESS.

Rosa Garcia Barrios (Yoga relax)
Comenzar mi formación, fue la mejor decisión que tome en mi vida, cada vez estoy más convencida de que éste es mi camino, y con ello quiero ser partícipe y colaborar de alguna forma en transmitir y sembrar la semilla del yoga en todos los seres que pueda ayudarles y hacer sentir un poco mejor, crear con ello un mundo mejor.
Es profesora de yoga, reconocida por la Federacion internacional de yoga y la European Union of Yoga Associations, Instructora de Yoga Nidra y terapéutica de Reiki Usui, maestría interior (3 Nivel).
Tambien tiene maestría en Reiki de las Hadas de Ávalon, Canalización de cuarzos, sonoterapia y es Profesora de Yin Yoga oficial reconocida por la Yoga Alliance.

Monica Charles (yoga funcional)
Empezó en el mundo del yoga a raíz de un viaje a la India en 2011 que le dio un empujón para plantearse un cambio de vida radical, dejar Madrid por Marbella y finalmente hacerse profesora de yoga. Su práctica y enseñanza están influenciados por el Yoga Iyengar, método que ha practicado desde el principio.
Al cabo de los años y tras alguna lesión leve, empezó a hacerse preguntas y encontró respuestas en una nueva corriente de conocimiento más basado en la biomecánica y en la ciencia que en el dogma y en la tradición. Ha hecho varios cursos sobre Yoga Terapéutico y Movilidad. Ahora ofrece Yoga Funcional un método que incorpora fuerza y trabajo activo de las articulaciones para evitar desequilibrios y lesiones y mejorar el rendimiento. En definitiva, permite que nuestro cuerpo funcione mejor y adapta la práctica a las necesidades del ser humano moderno.

Nanofrecuencias
Yoga es una palabra sanscrita que significa UNIÓN DEL ALMA INDIVIDUAL CON EL ALMA UNIVERSAL. Nuestra práctica se alinea en ese mismo sentido.  Lo denominamos. transformación a través de la inclusividad armónica  aplicando  la  Geometría cuántica  que por medio de los patrones, las formas que generan y las frecuencias; ordenan armónicamente, un número infinito de las ondas inarmónicas que provienen del exterior  (smog electromagnético, y telúrico, ondas armónicas de los espacios, ruidos…)  y del interior (pensamientos, emociones, expresiones…)  distribuyendolas en un punto dado hacia el vacio. Cambiando su estructura, relación y geometría, cambia el estado energético y la perspectiva de la persona .  Se trata de  alcanzar ese estado de CONCIENCIA o estado PHI (frecuencias theta entre 5  y 7 hercios),  entre la ensoñación, lúcida, creativa, primordial En el que la persona alcanza alta inteligencia, intuye, crea, recuerda, aprende, auto sana.  Complementamos esta vía con emisores de nanofrecuencias PRIMIGENIO.

Itziar Díez (Conectemos)
Sanitaria de profesiòn y practicante de yoga desde hace años(asthanga,Rocket,Hatha,Nidra,Flow,Yin yoga…).Tras  varios retiros y formaciones en India,vivo en yoga actualmente y el yoga me enseña cada día que me encuentro siempre en el inicio de este magnífico camino.
Profesora titulada RYT-200 y RYT-500 por el Instituto  de Estudios del yoga y formación en Yin yoga con Inez Leniere.
Agradecida eternamente a todos los maestros que han pasado y pasan por mi vida y enamorada de este larguísimo sendero de autoconocimiento llamado yoga.
Compartimos sadhana?

José Lyon (Hatha yoga flow)
Profesor Hatha Yoga. India Rishikesh School 2014.
Instructor AcroYoga, masaje Thai y Yoga en pareja. AcroYoga Prem 2018.
Máster en Coaching. Universidad La Felicidad ( Salamanca) 2017.
Director y Coordinador del Espacio Lyon Fitness Nature (Bienestar y Crecimiento Personal).