MEDITACIONES ACTIVAS

Modalidad Online:

24 Contact Hours   –  48 Non-Contact Hours
3 meses – 12 semanas
Doce clases de presencia virtual online de 120 minutos
Dos de practica personal 2 veces a la semana

Se realizan cuatro exámenes. Una vez aprobados estos exámenes se entrega el certificado avalado por la Yoga Alliance.

Modalidad Presencial

Inmersión de una semana – 7 dias
Dos clases teórico-practicas diarias de dos horas, seis días, un día libre.

OBJETIVO

El objetivo de la meditación es encontrar ese lugar muy dentro de nuestro interior, donde todo es absoluto silencio, paz y dicha. Meditar es un estado en el cual hay una ausencia total de la mente, sin importar la manera o técnica con la cual alcancemos dicho estado. La verdad es una, pero los caminos son muchos, lo único importante es lograr esa ansiada paz interior.

Se ha comprobado científicamente que la práctica de las Meditaciones Activas disminuye el riesgo de enfermedades coronarias (infarto), cáncer y regula la tensión arterial. Para los que padecen de insomnio, ansiedad, inseguridad, stress, obsesiones, fobias y compulsiones (con la comida, tabaco, sexo, drogas, etc.) la meditación ha demostrado ser un remedio muy eficaz, 100% natural y económico, pues el practicante al entrar en un estado de relajación y no-mente, experimenta una profunda paz interior, un sentimiento de plenitud y bienestar que le libera de las necesidades artificiales.

Esta certificación te habilitara para guiar con confianza seis tipos diferentes de meditaciones activas.

CURRICULUM

  • Fundamentación e historia de las meditaciones activas .
  • La catarsis como forma de desestructurar la mente.
  • Danza Extática como Meditación
  • Sufismo y su danza ritual: El giro derviche, la danza de la Unidad
  • Meditación Tribal
  • Meditación del Chakra del Corazón de Osho y Karunesh
  • Los Cinco Ritmos de Gabrielle Roth
  • Meditacion Dinámica de OSHO
  • Meditacion Kundalini de OSHO
  • Hasya Yoga – El Poder Sanador de la Alegria
  • Mandalas y Likhita Japa: una forma de crear y meditar.
  • Practica de Hatha Intuitivo y Hatha Mantra
  • Meditacion Caminando.
  • Meditacion de Osho No Dimensions

Este curso te habilita  a guiar:

– Danza Extática como Meditación
– Meditación del Chakra del Corazón de Osho y Karunesh
– Meditacion Dinámica de OSHO
– Meditacion Kundalini de OSHO
– Hasya Yoga – El Poder Sanador de la Alegria
– Mandalas y Likhita Japa: una forma de crear y meditar.

Por que meditaciones activas?

Nosotros no somos el mismo tipo de persona que vivía hace 2.500 años, cuando las primeras meditaciones pasivas fueron introducidas. En aquellos tiempos, la gente llevaba una vida sencilla, raramente viajaban, nada en sus vidas cambiaba. Hoy, nuestras vidas están en constante cambio, siempre hay nuevas cosas que aprender, lugares a donde ir.

La cantidad de información que llega a nuestro cerebro es abrumadora, todo hay que hacerlo deprisa y corriendo. Por este motivo, nuestras mentes están siempre tan saturadas y nuestros cuerpos tensos, con una acumulación de emociones reprimidas, resultándonos difícil sentarnos en silencio sin hacer nada o simplemente desconectar de nuestras tensiones diarias.

Hasta ahora se pensaba que las técnicas de meditación eran difíciles, aburridas, y casi un patrimonio de los místicos. Sin embargo con las nuevas y modernas Meditaciones Activas, el hecho de meditar resulta una experiencia fácil, sencilla y hasta divertida. Especialmente adaptadas a nuestra cultura occidental, todos podemos no sólo practicarlas y gozar de sus beneficios, sino que ahora incluso dirigirlas y ayudar a los demás a encontrarse a sí mismos para ser más conscientes y felices.

La práctica de las Meditaciones Activas rejuvenece todo el organismo. La razón es muy simple: una persona meditativa es consciente, no malgasta su tiempo y energía con falsos problemas, ella fluye por la vida con un espíritu alegre y juguetón, sin ninguna verdad que defender. Una mente serena y tranquila repercute positivamente en nuestro organismo y en la salud, aumentando nuestra eficacia en las labores diarias. La meditación es un bálsamo para la mente y por eso rejuvenece a quienes la practican.

Cuando uno está en estado de meditación, se convierte en un espectador, un observador de sí mismo mirando todo el tráfico de la mente con sus pensamientos que van y vienen: recuerdos, deseos, fantasías, temores, sueños… simplemente manteniéndose distanciado, sereno, presenciándolo sin ninguna necesidad, compulsión, identificación, ningún juicio o condena.