San Pedro Sula

VICTOR M FLORES.
Formador de formadores y fundador del IEY. Después de abandonar su trabajo como director de marketing de una multinacional dedicó su vida a la difusión del yoga. Ha impartido clase a más de 2 mil personas y formado a setecientos profesores de yoga en España y Latinoamérica. Se ha formado en distintas líneas de yoga clásicos y contemporaneos (Iyengar, Anusara, Kalpa Siddhi, Tantra) especializándose finalmente en una arquitectura funcional: la biomecánica.
Tras ocho años de certificación de profesores en distintas comunidades de España, se trasladó a Nicaragua con la intención de continuar con la difusión de esta disciplina. Un accidente automovilístico le hizo visitar la orilla blanca y regresó ciego y sordo del lado izquierdo, sin el sentido del olfato y sin emociones, las que tuvo que volver a aprender.  Tras cinco años en Nicaragua, el clima de violencia social le ha trasladado a Honduras dónde ha encontrado una fuerte y nutrida comunidad de practicantes y amantes del yoga.

AMY PANTING
RYT 200 desde el 2007 registrada con el Yoga Alliance, RYT 500  con Instituto de Estudios del Yoga de España.
Sanadora pranica desde el 2006.
Combina ambos conocimientos para guiar a sus alumnos en una práctica que enfocada en la respiración les va llevando a la relajación total.El h echo de haber experimentado 5 cirugías de columna y ser sobreviviente a un infarto le han permitido moldear una práctica que ayuda al manejo del dolor físico y emocional. Actualmente disfruta el estudio del manejo de los aceites esenciales. Con 11 años distribuyendo  su tiempo entre su Studio de yoga con tres clases diarias y su trabajo en un hospital privado.

JACQUELINE LOZANO.
Una de las profesora más jóvenes. Con 21 años fue representante de Nicaragua en el Congreso de Yoga de la Costa del Sol (España), es comunicadora social, practicante hace cuatro años y profesora hace dos, certificada YTT 200 horas por el Instituto de Estudios del Yoga y certificándose en YTT 500 horas, trabaja con niños en el Hogar Zacarías Guerra, profesora de Yoga en la Universidad Centroamericana (UCA) y dirige un grupo de adultos mayores en el Pablo Antonio Cuadra, todo con la intención de ver el desarrollo a través del Yoga. Para ella el Yoga no está restringido sólo espiritualmente, sino también como medicina y terapia física locomotora.

GRACIELA DUBON
La constante búsqueda y deseo de aprender más del YOGA, me llevo a certificarme como Maestra de Yoga y desde el 2012 he tomado talleres y certificaciones con instructores nacionales e internacionales experimentando áreas de Hatha Yoga, Yoga Aéreo y acrobático, así como también el yoga como prevención del Stress.
A través de la disciplina y practica del yoga mi experiencia de vida da un giro de 180 grados llegando a conocerme más e iniciar un camino emocionante y de constante aprendizaje donde el único límite es el propio impuesto. Por tal razón mi práctica tiene un toque único pero universal donde busca que cada individuo experimente su propia realidad y se disfrute desde la perspectiva del amor propio.

ANA PISADOR
Nacida en Hondarribia (San Sebastian) Actualmente reside en Granada.
Cursó sus estudios de Filosofía en la UCM.
Intentando conocer mejor las diferentes corrientes filosóficas viajó por por primera vez a la India hace doce años y enriqueció su práctica con Boomagi, Iyengar con Roger Cole, Ashtanga con Peter Sanson y Jonh Scott, Spirited Vinyasa yoga con David Lurey, Zorba Spirit Yoga con Anastasis.
Pero su maestro de referencia es Sebastian Arbondo
Desde ese enfoque ha impartido talleres de Vinyasa Yoga Creativo, Vinyasa Yoga Fusión y Vinyasa Yoga Danza por diversas escuelas de España y varios festivales de yoga

ANGELA VIEJO
Después de 15 años explorando en su esterilla y por el mundo, Angela comparte su pasión por la práctica, influenciada por escuelas muy tradicionales descendientes del linaje de Krishnamarya y también por otras menos clásicas pero más divertidas, Rocket Yoga, Acroyoga y la tradición del masaje tailandés.
Imparte clases de posturas fundamentales y transiciones básicas, en formato de Vinyasa con variaciones para todos los niveles.
La intención es poder disfrutar de tu momento y de tu práctica, en el yoga no existe bueno o malo, se trata de apreciar tu respiración y honrar la oportunidad de disfrutarla, celebrar LA VIDA  es celebrar el YOGA
Pertenece a la ‘guardia vieja’ del Instituto, a sus primeras generaciones

CLAUDIA SAINZ
También conocida como Shimayá.
Es maestra certificada de 200 y 500 hs RYT
Practica yoga desde hace ocho  años e imparte clases desde cinco en su ciudad, Valencia.
Lo que comenzó siendo un hobby se convirtió en su forma de vida. Abandonó su trabajo como farmacéutica y lo apostó todo por el sus pasiones: el yoga y los caballos. Sus clases de hatha yoga vinyasa están llenas de vitalidad. Trabaja a través del cuerpo para llegar a lo más profundo respetando los ritmos de cada persona.
Con su energia y su cercanía contagia su forma de ver la vida.